DINÁMICAS DE EVALUACIÓN

En este apartado se encuentran las dinámicas o juegos que podemos utilizar para evaluar una actividad, por ello se realizará al final de la misma.

EL SEMÁFORO: se repartirá a los participantes en la actividad tres tarjetas ( una verde, otra amarilla y otra roja) y se comenzarán a hacer una serie de preguntas sobre la actividad realizada anteriormente, así los participantes, cada vez que se realice una pregunta contestarán levantando las tarjetas como si fueran un semáforo (rojo si no ha gustado, amarillo a ratos y verde ha gustado).




LA DIANA: se trata de dibujar en una cartulina o un trozo de papel continuo un circulo partido en tantas partes como queramos evaluar ( un ejemplo seria partirlo como los quesitos del trivial) y en cada casilla poner una de las cosas que queremos evaluar. A la hora de realizar la dinámica con los participantes en la actividad les explicaremos que tienen que evaluar poniendo puntos en cada casilla y que como es una diana, cuanto más cerca del centro dibujen su punto más les habrá gustado y cuanto más lejos menos. Cuando todos los participantes hayan terminado de poner sus puntos en las casillas, viendo los resultados se pueden comentar, incluso dejar rato para que hablen ellos y comenten lo que quieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario